FLOWER CARE
CINCO PASOS PARA ASEGURAR LA LONGEVIDAD DE TUS FLORES:
1. EVITA EL CALOR Y LA LUZ DIRECTA DEL SOL
Encuentra un lugar fresco donde las flores estén alejadas de cualquier fuente de calor o luz. Evita colocar tus flores cerca de ventanas o donde estén expuestas a humo u otros agentes que puedan resecarlas.
2. MANTÉN LAS FLORES HIDRATADAS
En nuestras cajas de bouquet HAT BOX, las flores pueden soportar entre uno y dos días. Luego de eso se recomienda retirar el material que envuelve las flores, cortar el tallo siempre en diagonal ya que facilita la absorción de agua y colocar las flores en un florero o envase. En las cajas de 1,2, ó 3 flores, pasar éstas a un florero apenas las recibas.
El agua que debemos utilizar es agua tibia para la mayoría de las flores cortadas, y de ser posible agua fría para las flores de bulbo o rosas.
3. CAMBIA EL AGUA REGULARMENTE
Una de las cosas que hace que las flores se marchiten tan rápido son las bacterias en el agua. Lo mejor que podemos hacer para conservar las flores cortadas es cambiar el agua una vez al día.
4. ELIMINA LAS FLORES MARCHITAS
Elimina las flores y el follaje marchito. Las plantas en descomposición liberan un químico que incrementa el crecimiento de las bacterias y acelera la muerte de plantas cercanas. Las frutas, aun pareciendo inofensivas pueden afectar muy negativamente a las flores, mantenlas alejadas de las flores.
5. USA PRESERVANTE
Utiliza el preservante para flores que viene dentro de la caja y mézclalo con agua. Asegúrate de que no haya hojas o pétalos en la mezcla.